Pesca en Menorca

jueves, noviembre 24, 2005

TECNICA DE LA PESCA DEL CALAMAR AL VOLANTÍN

Esta pesca es cuestión de buena sensibilidad y partiendo siempre con la ventaja de que el calamar es un gran depredador, contando con un apetito insaciable, motivo por el cual siempre está dispuesto a atacar nuestros señuelos.

Una vez desplegado el hilo de nuestro aparejo hasta llegar al fondo comenzaremos a subirlo parando a los dos o tres metros más o menos. Luego lo mantendremos quieto durante unos segundos dando tirones de vez en cuando. Y a continuación lo subiremos hasta medias aguas, momento en el que bajaremos de nuevo nuestro pajarito o potera hasta el fondo. Y a volver a empezar, y así hasta obtener una picada.

La picada no es tan brusca como la de otras especies, por lo que cuando notemos un aumento de tensión en nuestra línea debemos responder con un tirón para que el calamar quede clavado. Subiendo seguidamente muy despacio, de forma continuada y sin hacer pausas.

Nunca hay que precipitarse, y si la pieza opone mucha resistencia a veces es recomendable parar la subida un instante pero siempre sin destensar la línea.

Al sacarlo fuera del agua intentaremos que no nos bañe de agua y tinta.

Buena pesca


 
Google